Páginas

lunes, 30 de abril de 2018

Apuntes de inglés

Aquí tenéis los apuntes de inglés para repasar que ha preparado el maestro Jesús.





jueves, 12 de abril de 2018

JÓVENES EMPRENDEDORES

¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?



Esta cuestión que algunos/as ni os habíais planteado, puede ser el inicio de una experiencia única.

Cada profesión que habéis sugerido pertenece a una rama y éstas a determinados sectores económicos.

El siguiente paso conocer en qué consistirá el proyecto a través del cuál os convertiréis en JÓVENES EMPRENDEDORES.


miércoles, 11 de abril de 2018

LABORATORIO LOCO




Este trimestre vamos a transformar el aula en un laboratorio loco en el que desarrollaremos experiencias de varios tipos:




¿COMENZAMOS?


1 INDIVIDUAL

·             Observarás y registrarás algún proceso asociado a la vida de los seres vivos, utilizando los instrumentos y los medios audiovisuales y tecnológicos apropiados, comunicando los resultados de manera oral y escrita.
       Para ello te aconsejo que sigas el método científico y consultes el siguiente enlace dónde encontrarás información útil.Pincha aquí.

Fechas de entrega y exposición: 2 y 4 de mayo

·             Sesiones de responsabilidad : tareas domésticas. 
       Durante 2 semanas , desde el viernes 13  hasta el jueves 26 de abril, firmaréis un contrato para realizar tareas domésticas y comunicaréis vuestras conclusiones el viernes 27 de abril.
   


      2. POR PAREJAS

       1. Planificaréis la construcción de objetos y aparatos. Construiréis alguna estructura sencilla que cumpla una función o condición para resolver un problema a partir de piezas moduladas, (escalera, puente, tobogán, etc.). Incluiréis  un circuito eléctrico con una intención determinada.     
       2.  Observaréis, identificaréis y explicaréis algunos efectos de la electricidad. Expondréis ejemplos de materiales conductores y aislantes, argumentado vuestra exposición. También sobre los imanes y relacionaréis la electricidad y magnetismo. 
      3. Elaboraréis un informe como técnica para el registro de un plan de trabajo, comunicando de forma oral y escrita las conclusiones.



     3. GRUPAL


1.         ¿Qué son la materia y la energía? 
2.         Rutina de pensamiento (PIENSO,ME INTERESO E INVESTIGO) sobre el esquema de la materia y energía.
3.         Selecciono el tema de estudio o investigación.
4.   Busco información teórica ( 2 fuentes: escrita y digital) y el experimento que demuestre la teoría o las propiedades. 
5.         Diseño una clase en la que seréis los maestros que explicaréis al resto qué queréis comprobar y los guiaréis en la experimentación.
6.         Imparto la clase dividida en 4 partes: introducción, preparación, experimento y conclusiones.

     Aquí os dejamos este libro con diversos experimentos por si os son útiles. Pincha aquí

Experimento movimiento.Pincha aquí.  Experimento deformación .Pincha