Páginas

lunes, 21 de noviembre de 2016

EL ALCALDE RESPONDE A NUESTRAS DUDAS

Tras las rutas realizadas para llegar al ayuntamiento y a la iglesia  observamos que las calles no están señalizadas de manera clara como en otros municipios, es decir , no hay nombre de la calle al principio y al final de la misma. Además, necesitábamos aclarar varias dudas después de la entrevista al jefe del consistorio, de ahí que le enviáramos otro e-mail y esta ha sido su respuesta:

Estimados alumnos de 3º del Colegio Jesús García, 

En primer lugar, deciros que fue un placer para mi contar con vuestra visita al Ayuntamiento, que fuisteis ejemplo de buen comportamiento, saber estar y respeto por las instituciones públicas. Fue un encuentro en el que disfruté mucho de vuestras preguntas, comentarios y propuestas. Es muy interesante que visitéis y conozcáis el Ayuntamiento, puesto que es de todos los vecinos y vecinas del municipio. 

En cuanto a vuestras preguntas, responder que en el caso de Sello Ciudad Amiga de la Infancia, desde el Ayuntamiento se viene trabajando a través de diversas Concejalías para orientar y dedicar parte de las actividades y proyectos que se realizan a la infancia, en todas y cada una de las áreas. Ese compromiso con la Infancia y la creación de órganos de participación como el Consejo de Participación Infantojuvenil y la elaboración de un Plan de Infancia Municipal, en el que se recogen los objetivos en este ámbito, una memoria sobre las actividades que realizamos relacionadas con los niños y niñas y un informe de situación en que estudiamos cuál es la situación de esta parte de la población, han influido a la hora de recibir este premio. Además, también se ha valorado la calidad técnica e innovadora de los programas municipales dedicados a la infancia y el trabajo en red para la protección de los menores más vulnerables. 

Con respecto a la pregunta sobre las calles, os reconozco que desconozco los criterios que se adoptaron para proceder así, ya que la mayoría de las calles están antes de que yo llegara al Ayuntamiento y hemos seguido trabajando de igual modo que ya estaba establecido. Sin embargo, sí que os puedo adelantar que, tras vuestra observación y propuesta a, a partir de ahora tendremos en este criterio cuando se señalicen las calles. 

Muchísimas gracias por vuestra atención. 

Un saludo, 
Joaquín Hernández, 
Alcalde de Lorquí 

2 comentarios: