lunes, 24 de abril de 2017

SALIDA A LAS MINAS DE LA UNIÓN DE CARTAGENA


Daniel, nuestro maestro en prácticas desarrolló las tareas relacionadas con la actividad complementaria del segundo trimestre.
Primero realizamos una actividad para detectar nuestros conocimientos previos sobre el tema a través de la técnica "folio giratorio".
Durante la semana anterior a la salida, investigamos sobre el Parque de las minas a través de su web oficial y todo lo relacionado ( sectores de producción, Festival de las Minas, etc).

Realizamos diversas actividades como resolución de problemas, confeccionar una diapositiva por grupos que formará parte del Power Point de toda la clase con el que expusimos lo aprendido antes, durante y después de la salida.

Visitamos las minas para vivenciar lo investigado, aclarar dudas y aprender in situ el oficio del minero.

Expusimos al día siguiente de la salida las conclusiones y reflexiones en la asamblea de manera informal y con apoyo del Power Point, de manera formal.




















Con el maestro de música, trabajamos el cante de las minas y pudimos disfrutar de la cueva flamenca que tenemos en Lorquí, gracias a sus dueños y a la señorita Vicenta que nos gestionó la visita.


Daniel evaluó los contenidos de todas las áreas trabajadas mediante una aplicación llamada "Plickers" y ¡nos divertimos haciendo una prueba!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario