Durante
el primer trimestre vamos a convertirnos en profesionales sanitarios
y transformaremos en un hospital nuestro cole. Para ello tendremos
que acudir a la universidad y aprender sobre el cuerpo humano y la
salud.
¿CÓMO?
FACULTAD
DE MEDICINA , ENFERMERIA Y FISIOTERAPIA
La
primera parte del proyecto conlleva el estudio del cuerpo humano y la
salud. Para ello cada grupo se centrará en uno de estos apartados:
- 
La salud : hábitos saludables y no saludables.Veraniegos- 
Efectos nocivos del consumo de alcohol y drogas.
- 
Avances de la ciencia que mejoran la salud a lo largo de la historia ( medicina, producción y conservación de los alimentos, potabilización del agua,etc).
- 
Primeros auxilios.
 
- 
- 
Aparato respiratorio. Madrileños
- 
Aparato digestivo. Callejeros viajeros
- 
Aparato circulatorio Los cabezones
- 
Aparato excretor Desiguales
- 
Aparato reproductor masculino. Los sin nombre
- 
Aparato reproductor femenino. The killer-cats
- 
Aparato locomotor. Aventureros
- 
Sistema nervioso Indecisos
- 
Los sentidos. Escritores- 
Breve explicación del sentido.
- 
Órganos de cada sentido.
- 
Posibles dolencias o enfermedades de cada uno de los cinco sentidos.
 
- 
De
cada aparato os centrareis en :
- 
Definición del aparato.
- 
Función vital: nombre y explicación.
- 
Partes del aparato con una imagen y explicación de cada parte u órgano.
- 
Enfermedades o dolencias relacionadas y posibles tratamientos (al menos 8).
SEGUNDA FASE :CATEDRÁTICOS
Una
vez recopilada la información y estudiada por todos los miembros del
equipo, expondréis con un Power Point al resto de compañeros lo
aprendido, entregando un porfolio. Seréis los profesores de
universidad que enseñaréis todo lo que habéis aprendido mientras
el resto (alumnos/as) toma apuntes.
TERCERA FASE CHARLAS
EXPERTOS
Podéis
incluir entrevistas o charlas de expertos sobre alguna cuestión de
vuestro trabajo.
FASE FINAL :SALA
DE HOSPITAL
Elaboraréis
tarjetas de las dolencias y tratamientos de cada aparato, buscaréis
el vestuario y los materiales que preciséis ( batas, fonendoscopio,
pesos, radiografías, etc) y dramatizaréis por turnos (en un turno
la mitad serán pacientes y la otra mitad, serán médicos y
viceversa). Además debéis de idear un juego para que a cada
paciente le toque una dolencia y no sea la misma.
Secuenciación
| 
TAREA 1
   IDEAS PREVIAS | 
| 
TAREA 2
   FACULTAD DE MEDICINA | 
| 
TAREA 3
   PORFOLIO 
    | 
| 
TAREA 4
   CATEDRÁTICOS EXPOSICIÓN | 
| 
TAREA 5
   DISEÑO JUEGO 
    | 
| 
PRODUCTO
   FINAL SIMULACIÓN
   HOSPITAL | 
| 
Semana 1 | 
4
   oct 
¿Qué
   sabemos? | 
6
   oct 
¿Qué
   queremos saber? Esquema | 
| 
Semana 2 | 
11
   oct 
Explicación
   proyecto 
    | 
13
   oct 
Organización
   trabajo y búsqueda de información. | 
| 
Semana 3 | 
18
   oct 
    
Búsqueda información | 
20
   oct 
Elaboración
   informe o porfolio | 
| 
Semana 4 | 
25
   oct 
Elaboración
   informe o porfolio | 
27
   oct 
Elaboración
   informe o porfolio | 
| 
Semana 5 | 
3
   nov 
Elaboración
   informe o porfolio | 
8
   nov 
Entrega
   y corrección  porfolio 
Elaboración
   Power Point | 
| 
Semana 6 | 
10
   nov 
Elaboración
   Power Point | 
15
   nov 
Entrega
   Power Point yExposiciones | 
| 
Semana 7 | 
17
   nov 
Exposiciones | 
22
   nov 
Fin
   exposiciones | 
| 
Semana 8 | 
24
   nov 
    
Diseño
   juego y fichas dolencias | 
29
   nov 
    
Hospital | 
| 
Semana 9 | 
1
   dic 
Prueba | 
13
   dic 
    
Evaluación
   y autoevaluación | 
No hay comentarios:
Publicar un comentario