El hombre inteligente antepone la conciencia a las impresiones y fundamenta tras ello su actuación bajo el Perfecto Equilibrio entre la mente, la emoción y el centro motor. Podemos notar que dichas cualidades resultan inherentes a todo buen Ajedrecista.
El juego del Ajedrez es la representación de una batalla entre dos bandos (El Blanco y El Negro), simboliza el drama cósmico de la Dualidad, la Luz y las Tinieblas, el Yin y el Yang. Nos recuerda la Batalla Espiritual entre el bien y el mal que todos libramos en nuestro interior.
El tablero, lugar donde se desarrolla la trama del juego, es un Cuadrado, figura geométrica que nos transmite la idea de Armonía, Orden y Equilibrio. En el tablero de la vida el hombre queda inscrito dentro de los lados verticales y horizontales, limitado por las coordenadas que representan el Espacio y el Tiempo.
El tablero de Ajedrez esta dividido en una cuadrícula de 64 casillas, formado por un diagrama de ocho por ocho, la misma estructura del Cuadrado Mágico alquímico de Mercurio. En el Oriente y el Medio Oriente antiguos, el número ocho estaba asociado a la armonía y la perfección, que son los canales hacia el Infinito.
¿QUIÉRES SABER LA RELACIÓN DEL TABLERO CON LAS RAÍCES CUADRADAS? Unai nos lo cuenta en este video.
¿Entendido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario