Este trimestre vamos a transformar el aula en un laboratorio
loco en el que desarrollaremos experiencias de varios tipos:
¿COMENZAMOS?
1 INDIVIDUAL
·
Observarás y registrarás algún proceso asociado
a la vida de los seres vivos, utilizando los instrumentos y los medios
audiovisuales y tecnológicos apropiados, comunicando los resultados de manera
oral y escrita.
Para ello te aconsejo que sigas el método científico y consultes el siguiente enlace dónde encontrarás información útil.Pincha aquí.
Para ello te aconsejo que sigas el método científico y consultes el siguiente enlace dónde encontrarás información útil.Pincha aquí.
Fechas de entrega y exposición: 2 y 4 de mayo
·
Sesiones de responsabilidad : tareas domésticas.
Durante 2 semanas , desde el viernes 13 hasta el jueves 26 de abril, firmaréis un contrato para realizar tareas domésticas y comunicaréis vuestras conclusiones el viernes 27 de abril.
Durante 2 semanas , desde el viernes 13 hasta el jueves 26 de abril, firmaréis un contrato para realizar tareas domésticas y comunicaréis vuestras conclusiones el viernes 27 de abril.
2. POR PAREJAS
1. Planificaréis la
construcción de objetos y aparatos. Construiréis alguna estructura
sencilla que cumpla una función o condición para resolver un problema a partir
de piezas moduladas, (escalera, puente, tobogán, etc.). Incluiréis un circuito eléctrico con una intención
determinada.
2. Observaréis,
identificaréis y explicaréis algunos efectos de la electricidad. Expondréis
ejemplos de materiales conductores y aislantes, argumentado vuestra exposición.
También sobre los imanes y relacionaréis la electricidad y
magnetismo.
3. Elaboraréis un
informe como técnica para el registro de un plan de trabajo, comunicando de
forma oral y escrita las conclusiones.
3. GRUPAL
1.
¿Qué son la materia y la energía?
2.
Rutina de pensamiento (PIENSO,ME INTERESO E
INVESTIGO) sobre el esquema de la materia y energía.
3.
Selecciono el tema de estudio o investigación.
4. Busco información teórica ( 2 fuentes: escrita y
digital) y el experimento que demuestre la teoría o las propiedades.
5.
Diseño una clase en la que seréis los maestros
que explicaréis al resto qué queréis comprobar y los guiaréis en la
experimentación.
6.
Imparto la clase dividida en 4 partes:
introducción, preparación, experimento y conclusiones.
Aquí os dejamos este libro con diversos experimentos por si os son útiles. Pincha aquí
Experimento movimiento.Pincha aquí. Experimento deformación .Pincha
No hay comentarios:
Publicar un comentario