Llevamos muchos días en casa y nos parece un sueño. Dicen que este tiempo sin poder salir es un castigo,que quizás la madre tierra ya no aguantaba más y ésta ha sido la única manera de que seamos conscientes del daño que le estamos provocando. Otros dicen que es un regalo, sí un regalo para detenernos, para reflexionar sobre el tipo de vidas que estábamos llevando, de la rapidez de nuestro día a día, de la falta de comunicación con los nuestros, de lo verdaderamente importante: LA FAMILIA. Una familia unida entre cuatro paredes,separada por la distancia del resto de los miembros de la tribu y conectada con el mundo por medio de las nuevas tecnologías.
Cada día me acuerdo de los míos, de mi familia y de mi segunda familia, la del cole.
Me encantaría poder recibiros en la clase con ese abrazo y esa sonrisa que nos llenaba de energía. Comenzar la asamblea contando lo que nos pasó el día anterior y lo que vamos a aprender. Hablar del miedo que nos produce este virus y otras cosas, de cómo podemos combatir los miedos, para continuar con nuestro descanso activo, mates, lengua, proyectos, almuerzo saludable y el ansiado recreo. Ese recreo para jugar, para correr, para reír, para sentir el viento, para aprender a resolver conflictos... Ese timbre, sí ese dichoso timbre que hasta ahora echamos de menos. Ese timbre que nos devuelve a la clase dónde podemos relajarnos y seguir aprendiendo, sin olvidarnos de jugar en nuestros rincones.Y para terminar el día,ese ratito de lectura lleno de emoción.Ains, se me escapa la lágrima al recordarlo.
¿Os acordáis de la frase de Alisa mientras escuchábamos "Las hadas existen" de Rozalén? Pues dijo:
- Verdad seño que, ¿las hadas de la canción son las mamás, las abuelas y todas las mujeres del mundo?
Pues ahora podéis comprobar que LAS HADAS EXISTEN, las hadas y LOS MAGOS. Tenéis a vuestro lado a LAS HADAS Y LOS MAGOS que estaban escondidos pero que saben aparecer cuando los necesitamos:NUESTROS PADRES Y MADRES.
Estos días aplaudimos al personal sanitario y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, también a los maestros que no os olvidamos y seguimos aprendiendo y trabajando por y para vosotros, sin embargo, nos hemos olvidado de los papás y las mamás: HADAS Y MAGOS que teletrabajan o van a trabajar, que realizan las tareas de la casa, que nos ayudan en las tareas del colegio, que cuidan y están pendientes de nuestros abuelitos... que cada día con su MAGIA hacen que nuestros miedos desaparezcan. Para ellos y para vosotros, los más VALIENTES, van dedicadas estas palabras. Con todo mi cariño.
Estoy aquí, siempre estaré aquí para lo que necesitéis aunque no os escriba a diario,NO OS OLVIDO.
RECORDAR QUE YO TAMBIÉN SOY UN HADA EN CASA.
UN MILLÓN DE GRACIAS FAMILIAS POR LO QUE ESTÁIS HACIENDO...
GRACIAS POR VUESTRA MAGIA.