viernes, 18 de noviembre de 2016

PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS



FECHA
CONTENIDO
TIPO DE PRUEBA
LUNES 21 DE NOVIEMBRE
VELOCIDAD LECTORA, ENTONACIÓN Y FLUIDEZ
ORAL


JUEVES 24 DE NOVIEMBRE
RESUMEN DE TEXTOS Y BÚSQUEDA EN EL DICCIONARIO
ESCRITO Y ORAL

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE
REDACCIÓN BIOGRAFÍAS
ESCRITA

MARTES 29 DE NOVIEMBRE
REGLETAS
ORAL Y ESCRITA

MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE
MANEJO DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS
ORDENADOR


LUNES 5 DE DICIEMBRE
GRÁFICOS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
ESCRITO Y ORAL
JUEVES 1 DE DICIEMBRE
MAPAS CONCEPTUALES
ORAL Y ESCRITA


MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE
ANÁLISIS Y REDACCIÓN DE NOTICIAS
ESCRITA



Queridas familias:

Aquí tenéis las fechas de las pruebas o exámenes del primer trimestre. Me gustaría explicaros lo mismo que a vuestros hijos y aclararos posibles dudas:
En primer lugar, los apuntes que llevan son del primer trimestre, de ahí que aún no esté encuadernado, en las próximas semanas les daré los del resto del curso y quedará terminado. 
Con estos apuntes deben repasar todo lo trabajado en clase ,¿cómo? pues leyendo,subrayando con rojo (ideas principales) y azul (ideas secundarias) y haciéndose mapas conceptuales para tener en un golpe de vista los contenidos estudiados. Se trata de aplicar las técnicas de estudio en casa ELLOS SOLOS. No les ayudáis subrayando vosotros, ni haciéndoles los mapas o esquemas,ni los resúmenes , ni siquiera estudiando a su lado. Esta preparación les sirve de entrenamiento para el segundo trimestre y para el futuro.
Os recomiendo que estudien un rato cada día preparándose cada prueba con tiempo, en un lugar de la casa sin distracciones,bien iluminado y con un cuaderno dónde hacer los esquemas con los títulos del tema que trata cada uno para repasar los días previos a las pruebas.

En segundo lugar, deciros que la nota de cada prueba para nada será la calificación trimestral. Todas las actividades diarias y todas sus producciones han sido calificadas, algunas por ellos mismos, haciendo una reflexión de sus equivocaciones, sus aciertos, sus dudas y sus correcciones. Por eso no debe suponer presión alguna. Se trata de enfrentarse de manera positiva a una prueba con un tiempo limitado.

Por último, darles confianza y apoyo, están demostrando mucho interés por aprender, superando sus propias barreras, asimilando que el error es positivo y que con él pueden mejorar y, sobre todo, se están esforzando diariamente. 
¡GRACIAS DE CORAZÓN POR VUESTRA LABOR, SIN LAS FAMILIAS ESTOS ÉXITOS QUE ESTÁN ALCANZANDO NO SERÍA POSIBLE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario