jueves, 20 de octubre de 2016

Grupos flexibles

Hoy hemos comenzado con los grupos flexibles. Se trata de desdoblar la clase de manera que la mitad se une a media clase de 3º B y se va a Educación Física , mientras la otra mitad se queda en clase trabajando Matemáticas los martes y Lengua los jueves. En la siguiente sesión, los que han estado en clase se van a Educación Física y los otros se quedan.
Así podemos trabajar los contenidos con una atención más individualizada y según el ritmo de aprendizaje del alumnado.
Hoy la actividad ha consistido en realizar DICTADOS COOPERATIVOS:
1º Formamos parejas "GEMELOS PENSANTES".
2º Cogemos una tarjeta cada uno de la caja de los dictados nivel 1.
3º Dictamos las palabras.
4º Intercambiamos libretas para señalar las faltas.
5º Devolvemos las libretas y la tarjeta para que cada uno corrija las faltas señaladas.
6º Escribimos una frase con cada palabra.
7º Buscamos en el diccionario las palabras que no sabemos cómo se escriben o su significado.

De esta manera estamos trabajando la ortografía, el vocabulario y el diccionario.


Y los estándares de Lengua :
L1.4.1 Utiliza un vocabulario adecuado a su edad para las diferentes funciones del lenguaje.    
L1.4.2  Utiliza el diccionario en su trabajo escolar.
L3.1.1 Produce textos con  una caligrafía clara, legible y de trazo correcto, utilizando rasgos caligráficos personales.
L3.2.2 Aplica correctamente los signos de puntuación y las reglas ortográficas adecuadas a su nivel.
L3.2.4 Reproduce, con corrección,  textos dictados.

Los estándares de Lectura Comprensiva:
LC1.1.1 Asocia las palabras de ortografía arbitraria con su grafía correcta.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario