martes, 18 de octubre de 2016

TAREA PARA CASA 18/10/2016

Hoy hemos continuado con el proyecto del reportaje sobre Lorquí que podéis ver en la página de este blog. Dentro de la  TAREA 1: ¿Qué es un reportaje?, hemos comenzado con la actividad 1( Escribir un trabajo con las características más importantes de un reportaje) y dentro de ésta, los ejercicios 1 y 2.
    1. Ejercicio 1: buscar información en , al menos 2 fuentes de información distintas, acerca de los reportajes (definición, estructura, tipos, antecedentes, tipos de fuentes de información, notas y referencias y temas relacionados) .Todo el equipo tendrá que leerlo para tener una idea general de cada parte.
    2. Ejercicio 2: repartir cada parte de manera que cada miembro del equipo sea responsable de buscar, resumir su parte.
      Se trata de un proyecto de equipo , por lo que cada equipo TIENE UN DOSSIER QUE PODEIS VER SIGUIENDO ESTA RUTA DENTRO DEL BLOG DE AULA (NUESTROS PROYECTOS/REPORTAJE DE LORQUÍ/INVESTIGAR).
      ¿QUÉ HEMOS HECHO HOY? 
      Cada equipo ha rellenado la fase 1 de planificación de su dossier:

      1º Hacer una lista con:
       ¿QUÉ QUEREMOS SABER?

      1. Qué es un reportaje: partes a investigar
      -Definición.
      - Estructura.
      - Tipos.
      - Antecedentes.
      - Tipos de fuentes de información.
      - Notas
      - Referencias.
      - Temas relacionados.

      2º Llegar a acuerdos sobre cómo repartir cada parte del trabajo de forma justa.
      El reparto ha quedado de la siguiente manera:
      4. Reparto de tareas.

      REPARTO EQUITATIVO SOLOS
      18/10/2016
      LOS MARCHOSOS
      Elena
      Tipos
      Notas y Referencias.
      Laura
      Tipos de fuentes de información.
      Temas relacionados (Veáse también).
      Mario
      Definición.
      Estructura.
      Luis F. Antecedentes.



      LOS MÚSICOS
      Javier
      Definición.
      Notas y Referencias.
      Gabriela
      Antecedentes.


      Carmen Lucía
      Tipos de fuentes de información.
      Temas relacionados(Veáse también).


      Hugo
      Tipos
      Estructura.



      LOS EMOTICONOS
      MAITE
      Definición.
      Estructura.
      JIMENA
      Tipos
      Notas y Referencias.
      LUIS Antecedentes
      iVÁN
      Tipos de fuentes de información.
      Temas relacionados(Veáse también).



      ESTRELLA
      JOSE MANUEL
      Definición.
      Notas y Referencias.
      BEATRIZ
      Tipos
      Estructura.
      AHMED
      Tipos de fuentes de información.
      Antecedentes.
      GEMA Temas relacionados(Veáse también).



      LOS AROS
      MARIA
      Definición.
      Estructura.
      DANIELA
      Notas y Referencias.
      Tipos
      PABLO MODESTO
      Tipos de fuentes de información.
      Antecedentes.
      JOSE ANTONIO
      Temas relacionados(Veáse también).




      EL MEJOR EQUIPO
      PABLO REYES Temas relacionados(Veáse también).
      VÍCTOR Tipos
      PAULA Definición. Estructura.
      BADR Tipos de fuentes de información.
      RAQUEL
      Antecedentes.
      Notas y Referencias.

       ¿CUÁL ES LA TAREA PARA CASA?
      1. Buscar la información sobre mi parte ( siguiendo la ruta dentro del blog  (NUESTROS PROYECTOS/REPORTAJE DE LORQUÍ/REPORTAJES).  
      2. Leer,resumir y escribir el resumen en la libreta. Un adulto (papá ,mamá,abuelo,tía....) revisará el resumen en sucio (BORRADOR) y me corregirá las faltas , presentación,etc. RECOMENDACIÓN: que el niñ@ lea el borrador en voz alta delante del adulto, quién le señalará los errores y se corregirán. 
      Cuando esté corregido, se copiará en la libreta en limpio.
       CONSEJO: Aquellos alumn@s que tengan dificultades de lectura(lean muy lento), se lo pueden leer para facilitarle la tarea.
      RECORDAR: RESUMIR no es copiar frases, sino leer párrafo a párrafo y escribir con mis palabras lo que he leído. Por ejemplo:
       "PASOS PARA RESUMIR UN TEXTO"
      1º Leo todo general.

      2º Leo el párrafo. Por ejemplo éste:

      Tipos de reportajes

    3. Científico: Este tipo de reportaje destaca los avances y descubrimientos científicos más recientes. Interpreta los términos científicos, en lo posible haciéndolos entendibles para receptores de cualquier nivel cultural. Ejemplos son los reportajes médicos, ecológicos, astronómicos, bioéticos, económicos, etc. 
       
    3º Me pregunto: ¿De qué trata este párrafo? La respuesta
    es el resumen. En este caso sería:

    Los reportajes científicos son los que tratan o hablan de los avances y descubrimientos científicos más recientes.

    Una vez acabado el resumen sigo el paso siguiente:

    4º Reviso lo que he escrito: lo leo en voz alta y me van 

    señalando las faltas.

    los reportages cientificos son los que tratan o ablan de los abances y descubrimientos científicos más recientes.

    5º Mejoro corrigiendo errores.

    Los reportajes científicos son los que tratan o hablan de los avances y descubrimientos científicos más recientes.

    6º Lo copio en la libreta.

    7º Lo leo (para mí) y compruebo que no me he equivocado en nada.

    ¡LO VAIS A HACER GENIAL! 

    Mañana seguiremos completando la información con otra fuente de información Las enciclopedias de la Biblioteca del cole. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario