lunes, 31 de octubre de 2016

PREPARANDO LA VISITA AL AYUNTAMIENTO

Estamos acabando la primera tarea de nuestro proyecto trimestral y hemos comenzado la segunda tarea: ¿Qué sabemos sobre Lorquí?.

En esta segunda tarea, vamos a VISITAR el ayuntamiento el VIERNES 4 DE NOVIEMBRE, dónde nos recibirá nuestro alcalde. Como primer ejercicio, hemos escrito su biografía obteniendo datos de diferentes fuentes de información (el blog de aula, testimonios de familiares,etc).
A continuación hemos visitado la web del ayuntamiento de Lorquí y analizado los diferentes iconos que aparecen.
Como tarea para casa, debemos :

  • Visitar la web del ayuntamiento más a fondo.
  • Escribir la ruta andando que seguiríamos desde el colegio hasta el ayuntamiento, anotando en la libreta el itinerario.
  • Hacer el mapa conceptual o esquema del equipo de gobierno, es decir, alcalde y concejales con las concejalías de cada uno.
A continuación os dejo la tarea completa y resaltados los ejercicios que estamos trabajando : 

TAREA 2: ¿QUÉ SABEMOS DE LORQUÍ?

Actividades:
1.         Recopilar información relevante sobre el pueblo de Lorquí:

a.            Ejercicio 1: Escribir un listado de preguntas que queremos plasmar en el reportaje (LOCALIZACIÓN, DEMOGRAFÍA, HISTORIA, PERSONAJES, INDUSTRIA, LUGARES QUÉ VISITAR…).
b.          Ejercicio 2: Usar GOOGLE MAPS para la localización, la superficie y las ciudades limítrofes.
c.            Ejercicio3: VISITA AL PADRÓN  para averiguar el número de habitantes y los cambios que se producen con la emigración –inmigración. NATALIDAD, MORTALIDAD y EVOLUCIÓN DE LA DEMOGRAFÍA.
d.          Ejercicio 4: MAPA CONCEPTUAL del ayuntamiento.
e.           Ejercicio 5: PATRIMONIO-MONUMENTOS Y LUGARES QUÉ VISITAR (historia, características…).
f.             Ejercicio 6: FLORA Y FAUNA-RÍO : explicación de expertos para su localización en una visita guiada.
g.           Ejercicio 7: SECTORES DE PRODUCCIÓN (industria ,comercios de siempre…). ENTREVISTAS  ( preparar las entrevistas, localizar las personas, planificar la grabación de las entrevistas…).
h.          Ejercicio 8: ANALIZAR carteles y trípticos de las fiestas patronales y actividades culturales, de ocio y tiempo libre para buscar lo que se repite y las novedades principales.
i.             Ejercicio 9: NOTICIAS sobre Lorquí (recopilar noticias de los últimos años y escribir una noticia de actualidad sobre algo que os gustaría mejorar).
j.              Ejercicio 10: BIOGRAFÍAS PERSONAJES ILUSTRES Y POPULARES.


2.          ORDENAR la información recopilada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario